sábado 19 agosto 2023, 00:00

La FIFA celebra el estreno de innovadoras funciones digitales y de TV en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

• Gianni Infantino: “La innovación y la tecnología sostenible ocupan un primer plano en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”

• Por primera vez, los 64 partidos han contado con una producción en directo y en diferido realizada íntegramente a distancia

• El “entretenimiento basado en los datos” ofrece información adicional durante los partidos

Fiel a su compromiso de mejorar la experiencia de los aficionados mediante la tecnología y la innovación en el ámbito digital y de la televisión, la FIFA ha invertido en la producción en directo realizada a distancia, en la vanguardista información basada en datos y en atractivos contenidos inéditos durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.

“La innovación y la tecnología sostenible ocupan un primer plano en nuestros servicios de retransmisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 —ha declarado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su visita al Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) de Sídney—.

"El CIRTV es el epicentro de los contenidos en vídeo de todas las sedes de Australia y Nueva Zelanda, y hemos establecido nuevos niveles de calidad en las retransmisiones deportivas de los 64 partidos de la competición gracias a nuestra producción en directo y en diferido, que se ha realizado íntegramente a distancia. Esta innovación supone un paso adelante con respecto al Mundial masculino que se celebró en Catar, y es una novedad en el deporte a esta escala. Además, se trata de una estrategia tecnológica más sostenible que ha ayudado a llevar el Mundial femenino a un público global”.

A fin de reducir la distancia entre los análisis de datos y el entretenimiento, y para mejorar la experiencia audiovisual de los aficionados, la FIFA ha introducido el concepto de “entretenimiento basado en los datos”, que integra a la perfección análisis avanzados y gráficos en tiempo real a partir de los datos oficiales del seguimiento óptico en cada estadio mundialista. El entretenimiento basado en los datos —material visual disponible en las señales en directo— ofrece a los aficionados información y diversión sin igual, y varios titulares de los derechos audiovisuales ya han aprovechado esta tecnología a lo largo de la competición.

FIFA celebrates roll-out of innovative digital and TV features at FIFA Women’s World Cup 2023™

“El fútbol es más que un deporte; es una pasión que une a millones de hinchas en todo el mundo. Junto con nuestros socios, estamos redefiniendo la experiencia de los aficionados. Y lo hacemos aprovechando el poder de los datos y la tecnología para integrar los análisis en un formato de entretenimiento y ofrecer nuevas maneras de consumir fútbol a través de nuestras redes sociales”, ha declarado Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA.

En respuesta a la tendencia al alza de consumo de imágenes informales e inéditas, la competición de Australia y Aotearoa Nueva Zelanda ha sido la primera en contar con cobertura digital de todos los partidos. Estos contenidos, grabados en formato vertical y desde una perspectiva excepcional, permiten a los hinchas que siguen las páginas de la FIFA en las redes sociales sentir sin filtros la emoción en estado puro de las jugadoras y las aficiones. Estos vídeos también se han distribuido a los medios de retransmisión y adaptado para sus cuentas en las redes sociales, por lo que ofrecen una cobertura extraordinaria de la competición en todo el mundo.

“Gracias a la cooperación con las selecciones participantes, tenemos acceso a contenidos exclusivos e inéditos, ya sea en el terreno de juego o en los vestuarios después de los partidos. Las jugadoras han mostrado su voluntad de producir vídeos únicos que capten toda su emoción en colaboración con nuestros titulares de los derechos audiovisuales. Estamos encantados de haber aprovechado este torneo revolucionario para hacer realidad estos conceptos y permitir que los aficionados de todo el planeta vivan con más intensidad el Mundial femenino y compartan su emoción”, ha añadido Gai.