miércoles 15 febrero 2023, 14:25

La FIFA abre el proceso de venta para los derechos audiovisuales en el Caribe de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

La FIFA invita a aquellas partes interesadas en adquirir los derechos audiovisuales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en el Caribe a que presenten sus propuestas.

Desde su creación en 1991, la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ ha crecido exponencialmente hasta convertirse en el torneo femenino con mayor audiencia del mundo. Su última edición, Francia 2019, logró un récord de más de 1100 millones de espectadores y superó con creces las cifras de audiencia previas en muchos territorios.

La selección jamaicana, cuya capitana es la jugadora del Manchester City Khadija «Bunny» Shaw, se ha clasificado para esta edición del Mundial, y Haití tratará de hacerlo en el torneo clasificatorio que comienza a finales de semana.

Gracias al proceso de venta, la FIFA seleccionará a las empresas con mayor probabilidad de lograr los objetivos de la organización: ofrecer una cobertura amplia y de gran calidad del Mundial y apoyar e impulsar con inversiones económicas el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino.

Las empresas o entidades interesadas pueden solicitar la documentación correspondiente a la siguiente dirección de correo electrónico: caribbean-media-rights@fifa.org.

El plazo de presentación de propuestas termina el próximo 7 de marzo.

Gracias a la venta de los derechos audiovisuales de sus competiciones, la FIFA genera unos ingresos esenciales para apoyar y desarrollar el fútbol en todo el mundo, entre otros, mediante el Programa de desarrollo Forward de la FIFA y los Programas de desarrollo de fútbol femenino de la FIFA.