Los mejores del mundo en acción

¡Transmisiones en directo, mejores momentos, exclusivas y más!

martes 03 septiembre 2024, 08:00

El periodo de transferencias de mediados de año bate varios récords

• El número de fichajes internacionales alcanza su máximo histórico en ambos sexos

• Se han desembolsado más de 6.400 millones de USD en traspasos internacionales

• Por primera vez, la información se ha presentado en una nueva plataforma digital e interactiva

La FIFA ha dado a conocer hoy una panorámica global de los traspasos internacionales (efectuados entre el 1 de junio y el 2 de septiembre de 2024). Este documento analiza la actividad en materia de fichajes internacionales durante el periodo de inscripción de mediados de este año y arroja cifras récord tanto en el fútbol femenino como en el masculino.

Por primera vez, el informe se ha publicado en una nueva plataforma dinámica y atractiva, que ofrece un análisis pormenorizado del último periodo de inscripción internacional. La División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, tras su reubicación a las oficinas de Miami, ha gestionado todos los traspasos en este periodo.

"Nos complace presentar este informe elaborado por nuestro equipo de Miami, que permite conocer a la perfección los movimientos clave del periodo de inscripción de mediados de año", ha afirmado el director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero.

"Hemos cerrado un periodo muy intenso que ha confirmado, entre otros aspectos, el crecimiento estable de los fichajes en el fútbol femenino y ha puesto de relieve la importancia de actualizar de manera constante el marco reglamentario del sistema de traspasos".

Visite la nueva plataforma digital y lea el informe completo en este ENLACE.

En el fútbol masculino profesional, los clubes han invertido un total de 6400 millones de USD en traspasos, y se han efectuado más de 10.900 fichajes internacionales, ambas cifras históricas.

Los clubes ingleses encabezan la lista de desembolsos en traspasos en este periodo, con un gasto total superior a los 1.600 millones de USD. Estos clubes también han batido el récord de contrataciones, seguidos de los brasileños y los españoles.

En el fútbol femenino profesional, se han invertido más de 6.8 millones en fichajes internacionales (más del doble del importe desembolsado en el mismo periodo el año pasado) y se han registrado más de 1.100 traspasos en todo el mundo, lo que representa otro récord y un aumento del 30 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

En enero de 2025, la FIFA publicará un análisis pormenorizado de las características de los traspasos internacionales que se hayan efectuado a lo largo del 2024.