Los mejores del mundo en acción

¡Transmisiones en directo, mejores momentos, exclusivas y más!

jueves 12 septiembre 2024, 13:00

Lay’s será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26™ y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™

• El anuncio de patrocinio llega tras el éxito de Frito-Lay’s como promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y promotor del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

• Lay’s y un portfolio de emblemáticas marcas de alimentación como Doritos, Cheetos, Tostitos y Ruffles, entre otras, extienden así su patrocinio al ámbito internacional y se suma a la fiesta del fútbol

• El acuerdo abarca dos hitos notables para la FIFA: el mayor Mundial masculino de la historia y el primer Mundial femenino que se celebra en Sudamérica, previsto para 2027

La multinacional Lay's ha reforzado su compromiso con los aficionados al fútbol al anunciar que será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26™ y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™. La colaboración supone un salto internacional para Frito-Lay’s, que ya fue promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y promotor del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

La nueva alianza aúna a dos entidades de renombre: la marca de patatas fritas más popular del planeta y los dos acontecimientos deportivos de una sola disciplina más seguidos del mundo, por lo que será una ocasión única para llevar la pasión por el deporte rey a millones de hinchas en todo el globo.

Como patrocinador oficial, Lay’s y un portfolio de reconocidas marcas de alimentación (Doritos, Cheetos, Tostitos, Ruffles, Cracker Jack, PopCorners, Quaker y Gamesa), acercarán el fútbol a la afición con experiencias, merchandising y actividades exclusivas para los consumidores.

Durante el anuncio del acuerdo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó: "Estamos encantados de ampliar esta colaboración con Lay's y fortalecer nuestra alianza ahora que comienza una etapa histórica para la FIFA y la comunidad futbolística en general. Tras haber trabajado juntos en la última Copa Mundial de la FIFA y Copa Mundial Femenina de la FIFA, estamos orgullosos de ver que Lay's comparte nuestra convicción, nuestra visión y nuestras ideas sobre el desarrollo del fútbol mundial, y que se ha embarcado con nosotros en este viaje. Juntos, crearemos experiencias muy especiales para las aficiones de todo el planeta".

"Unir fuerzas con la FIFA como patrocinador regional en 2022 supuso todo un hito para Frito-Lay, y estamos muy orgullosos de haber sentado las bases para dar el próximo paso hacia una colaboración mundial —declaró Steven Williams, director ejecutivo de Frito-Lay y Quaker North America—. La marca Lay’s lleva mucho tiempo tejiendo lazos entre los aficionados a través de su amor compartido por el deporte, y estamos deseando aunar la fuerza de nuestras marcas para seguir creando momentos inolvidables y servir como inspiración para seguidores de la Copa Mundial de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de todo el mundo".

La Copa Mundial de la FIFA 26™ será la primera edición con 48 selecciones y tres países anfitriones: Canadá, México y Estados Unidos. Por su parte, la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de 2027 será la primera edición que se celebra en Sudamérica. Lay’s se une así a la expectación generada ante estas dos citas históricas y compensará a los fans de formas innovadoras y sorprendentes. La marca llega con una iniciativa que estrenará en ambas competiciones: un premio al «hincha del partido» que rendirá homenaje a los aficionados más entregados, a quienes premiará con experiencias únicas.

Asimismo, Lay’s y su portfolio completo de marcas de alimentación fomentarán la participación de aficionados de todo el mundo con promociones tanto digitales como en tiendas físicas a medida que se acerquen ambos Mundiales. Las marcas de la multinacional también figurarán de forma notable en las vallas LED de los terrenos de juego durante cada partido y en los fondos publicitarios de las ruedas de prensa. Además de en los estadios, Lay’s y su legendario portfolio alimenticio brindarán experiencias inmersivas a las personas que acudan a las zonas de aficionados oficiales de la FIFA en las distintas ciudades anfitrionas.

Jane Wakely, directora general de Consumo, Marketing y Desarrollo de International Foods – Lay’s añadió: "Esta alianza con la FIFA marca un hito importante tanto para la empresa como para nuestro objetivo de impulsar la presencia de Lay’s y su portfolio de marcas de alimentación en la cultura futbolística. El fútbol levanta pasiones en todo el planeta, y esta histórica colaboración nos permite aunar la emoción y el alcance de los Mundiales masculino y femenino con la alegría y diversión que generan nuestras marcas más emblemáticas en todo el planeta".

Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, puntualizó lo siguiente: "Ha sido un placer ser testigos de la evolución de nuestra alianza con un socio de confianza como Frito-Lay. Estamos deseando ver hacia dónde va esta colaboración realmente global. Tanto la Copa Mundial de la FIFA como la Copa Mundial Femenina de la FIFA van a ser más grandes que nunca, y Lay's contribuirá enormemente al disfrute y la emoción que provocan ambos torneos".

Además de ampliar su colaboración con la FIFA, la marca sigue comprometida con el fútbol base y su capacidad para beneficiar a la sociedad a través de iniciativas positivas.