FIFA
martes 02 noviembre 2010, 22:21

Bochum

El estadio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Bochum fue construido en su actual forma entre marzo de 1976 y julio de 1979, aunque el primer edificio se puso en pie en el año 1926. Tras numerosas reconstrucciones y remodelaciones, la última de ellas en 2009, podrá dar cabida a 20.452 asistentes a la cita mundialista femenina. Desde 2003, el recinto dispone de un centro que alberga las oficinas del club local, el VfL 1848 Bochum.

Con la vista puesta en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, se agregaron instalaciones para la zona de prensa, asientos en los palcos y salas de atención médica para las jugadoras. De este modo, el estadio permanece fiel, también arquitectónicamente, a la filosofía de unión y acercamiento entre todos los seguidores.

El coliseo de Bochum ya ha organizado partidos de la selección alemana, y de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010.