viernes 24 mayo 2019, 19:09

Las Súper Águilas conjuran el mal de ojo

  • Nigeria vapuleó a Qatar (4-0)

  • La #U20WC nunca ha sonreído a las Súper Águilas

  • Próximo partido: Nigeria-Estados Unidos

La última victoria anterior de Nigeria en su primer compromiso de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se remontaba a 2011, ante Guatemala. Desde entonces, la mala suerte perseguía a las Súper Águilas en todos sus estrenos en un torneo que tampoco han ganado nunca, y al que regresan este año después de perderse la edición de 2017.

En su entrada en liza este viernes en el Grupo D, los discípulos de Paul Aigbogun hicieron gala de una gran determinación para conjurar el mal de ojo a fuerza de goles, y quien acabó pagándolo fue Qatar, totalmente desbordado ante la pegada y la potencia del cuadro africano, que anotó dos tantos en cada periodo.

Ayotomiwa Dele-Bashiru, autor de la tercera diana, fue uno de los nigerianos más destacados. “Habíamos preparado bien este partido y obtuvimos la recompensa. Ha sido una victoria ampliamente merecida, me alegra que hayamos podido acabar con la maldición”.

wwjoyyo53kovhtdqn1xg.jpg

Fortaleza física y técnica

El jugador del Manchester City realizó un enorme trabajo en el mediocampo, y la recompensa le llegó a la hora de juego. Efectuó un magnífico desmarque en profundidad perfectamente sincronizado con el pase al hueco de Kingsley Michael, y su habilidad resolutiva hizo el resto.

“Estoy muy orgulloso de este gol, porque es el primero que consigo con la selección, y de que coincida con mi primer partido oficial con los sub-20. Me he esforzado mucho para estar aquí y poder responder hoy”, dijo sonriendo Dele-Bashiru.

Este debut a lo grande, desplegando toda su artillería, ha servido para enviar un mensaje claro a los futuros adversarios de Nigeria. “Creo que podemos llegar lejos en este torneo. Vamos a entregarnos al máximo para continuar en esta línea, siempre procurando mantener la humildad”, añadió.

Nigeria, dominadora indiscutible del Mundial Sub-17, con cinco títulos y dos subcampeonatos, parece decidida en Polonia a adueñarse por fin de un trofeo a cuyas puertas se quedó dos veces, cuando perdió las finales de 1989 y 2005.

Después de este gran inicio, Dele-Bashiru se muestra optimista acerca de las opciones de la generación actual. “Tenemos un buen plantel, en todos los aspectos, y también buenas individualidades. Todo eso nos permite aspirar a conseguir algo grande en Polonia”. Para ello, tendrán que repetir ahora este desempeño ante Estados Unidos, el lunes 27 de mayo en Bielsko-Biala.