Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2024™

¡Transmisiones en directo, mejores momentos, exclusivas y más!

miércoles 24 julio 2024, 11:30

La "zona exclusiva de capitanes" se aplicará en los Torneos Olímpicos de Fútbol

• El presidente de la FIFA afirma: "Es una medida fundamental para el futuro del fútbol"

• La FIFA supervisará sus efectos

• Se recomienda aplicar este procedimiento en todas las categorías

La FIFA ha publicado una guía para todos los equipos participantes en los Torneos Olímpicos de Fútbol París 2024 sobre la nueva norma por la que solo el capitán podrá acercarse a hablar con el árbitro en ciertas situaciones.

La FIFA insta a los organizadores de competiciones de todo el mundo a aplicar este procedimiento, si lo desean, desde la élite hasta las categorías inferiores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha querido recalcar su importancia: "Sin árbitros no hay fútbol. Protegerlos y velar por que se les trate de manera respetuosa es fundamental para el futuro de nuestro deporte. Implantar medidas como la "zona exclusiva de capitanes" es esencial para preservar el espíritu del fútbol y salvaguardar a las personas encargadas de hacer cumplir sus normas".

Germany v France - Final: FIFA U-17 World Cup

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, también ha elogiado la iniciativa: "Se trata de un paso importante destinado a seguir mejorando la deportividad y el respeto en el fútbol, así como a facilitar la comunicación entre el árbitro y los equipos. Como hemos podido constatar, las medidas que protegen el fútbol se terminan aceptando".

El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino dará comienzo el miércoles 24 de julio, un día antes de que se inicie la competición femenina. El calendario completo se puede consultar aquí.