Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024™

¡Transmisiones en directo, mejores momentos, exclusivas y más!

sábado 28 septiembre 2024, 22:35

La FIFA y Global Citizen se asocian de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026™

• Global Citizen ha recibido los derechos para producir el primer espectáculo al descanso de una final de la Copa Mundial de la FIFA™ en la edición de 2026

• El acuerdo incluye el nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025™, en el que participarán los 32 mejores equipos del mundo

La FIFA y Global Citizen han alcanzado un acuerdo de asociación que pretende ayudar a acabar con la pobreza extrema y a mejorar el acceso al deporte y a una educación de calidad para los niños y niñas de todo el mundo. El anuncio lo realizaron en el Central Park de Nueva York el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el consejero delegado de Global Citizen, Hugh Evans, y uno de los embajadores de la organización, Hugh Jackman, con motivo de la celebración anual del Global Citizen Festival, que contó con la participación también de DJ Khaled y Gayle King.

Gracias a este acuerdo, Global Citizen producirá el primer espectáculo al descanso que se celebre en una final de la Copa Mundial de la FIFA™, que se disputará en el Estadio MetLife de Nueva Jersey el domingo 19 de julio de 2026. Además, el proyecto de cuatro años incluirá el Mundial de Clubes FIFA 2025™, un nuevo torneo que reunirá a 32 equipos de la seis confederaciones continentales y que se disputará en once ciudades de Estados Unidos en 2025. Los aficionados al fútbol de todo el mundo podrán colaborar con Global Citizen en aspectos como garantizar el acceso a la educación de todos los niños y participar en promociones que permitan obtener entradas para partidos del Mundial de Clubes FIFA™. En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre estas iniciativas.

"La misión de la FIFA es desarrollar el fútbol en todos los rincones del mundo y tener una repercusión positiva en la sociedad", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Con este acuerdo, la FIFA y Global Citizen unirán los mundos del deporte y del entretenimiento para contribuir de forma activa a crear un mundo mejor. Organizaremos una serie de actividades conjuntas que ayudarán a promover el acceso al fútbol y animarán a los aficionados a este deporte a esforzarse por crear un cambio positivo en sus comunidades".

Global Citizen Festival 2024 & FCWC25 Venue Announcement

Global Citizen es el movimiento activista más importante del mundo y su objetivo es acabar con la pobreza extrema. En la última década ha invertido más de 43 000 millones de dólares para ayudar a casi 1300 millones de personas. En el próximo lustro, Global Citizen planea construir un movimiento de 50 millones de personas de todo el mundo para ayudar a 650 millones de personas más.

"La FIFA y Global Citizen comparten la visión de que hay que trabajar con los aficionados al fútbol de todo el mundo con la intención de ayudar a acabar con la pobreza extrema y garantizar el acceso de todos los niños a una educación de calidad", expuso Evans. "La pasada Copa Mundial de la FIFA movilizó a 5000 millones de personas. Colaborar con la FIFA supone tener una gran oportunidad para ampliar nuestro movimiento de personas concienciadas".

Gianni Infantino, Hugh Jackman, Gayle King, Hugh Evans, and DJ Khaled speak onstage during the Global Citizen Festival 2024